jueves, 24 de octubre de 2013

Soy...

Soy alguien que todavía no he terminado de conocer.
Soy quien busca incansablemente una respuesta a todo esto.
Soy una fuerza que lucha cada día para evitar la oscuridad.
Soy todo eso he traído, desde el sueño hasta el despertar.
Soy tanto por dentro, no demasiado allá afuera.
Soy cicatrices a los lejos, soy tejido revitalizado.
Soy de a uno, aunque con otros.
Soy un continuo intento por ver más luz.
Soy, a veces, cómplice del dolor.
Soy, con frecuencia, instantes felices.
Soy una pregunta.
Soy una esperanza.

Soy una historia que no sabe a dónde va, pero cree en algo más. 

sábado, 14 de septiembre de 2013

Asumirse...

Bueno… no han sido días fáciles. 

Una piensa que ha madurado y hay ciertas situaciones que ya maneja… cuando se da cuenta a las patadas que no es así. Y lo que es peor, que sigue intacto, ahí en la oscuridad todo lo que no querés ser…..

Por qué cuesta tanto discernir entre correr y esconderse, y enfrentar y aceptar…?

Por qué cuesta tanto pedir ayuda?

Sigo pensando que fue lo que generó esta catarata de sentimientos mediocres… no es claro, pero siempre han estado.

Y qué difícil es! Andar por la vida esos días que ni de tu sombra estas segura.

martes, 13 de agosto de 2013

Lo peor...

Capaz, tal vez y probablemente me haya dado cuenta que hoy no soy la misma. Sigo soñando, pero más despierta. Y capaz, tal vez, probablemente todo tenga que ver con que mis sueños empiezan como tal y terminan como quieren, lejos de lo que yo esperaba.

Ojo al piojo! No quiero volverme una cínica por miedo a… Seguro en algún lugar sigue estando la loca que se la juega así se quede con el corazón en la mano…
O seguirá siendo una secuela de haber perdido partes de mí con tantos adioses?

El otro día alguien me dijo “lo peor que te puede pasar es que te rompan el corazón, pero que te ROMPAN el corazón”, y yo…. “lo peor que te puede pasar es perder a alguien, perder el VOS que eras con EL, perder lo que nunca va a llegar. Eso, no es nada.”

Y si, ponele que hace un par de años yo era ese pibito diciendo que lo peor era que te rompieran el corazón…… y ahora me cago en eso.. Porque nada se compara? O porque me cansé de mostrarlo?

Es impresionante, debo decir, con la rapidez que cambié la historia más romántica que jamás iba a vivir, por miedo a quedar esperando…..sin recompensa. Y así en mi cabeza la guardé en una cajón, en un cuaderno, en un blog… Y aunque todos sabemos que la sigo esperando, a esa historia, ya no me juego como antes…… por miedo a…

Lo bueno de la ciclotimia es que mañana por ahí me levanto creyente de nuevo… quien te dice, y me reflota la seguridad de que LO MEJOR ESTA POR VENIR, como dice mi amigo Ramón.

miércoles, 24 de julio de 2013

You Learn...

Hace un par de días estuve por acá… leyendo, y extrañé. Extrañé la posibilidad que tenía de expresarme y la respuesta de quienes llegaron a ser tan buenos amigos, aun cuando no nos conocíamos.

Pensé en volver muchas veces, de hecho nunca me fui. Pero el año pasado estuvo lleno de pruebas. Cada vez que empezaba a recuperarme de una pérdida llegaba otra despedida, de golpe. Así que estuve un tiempo dormida, porque de esa forma lo llevaba mejor.

Practiqué mucho el arte de estar acostada mirando pelis de poco requerimiento reflexivo, así como el arte de inventar excusas para quedarme en casa. Era lo necesario. No estaba deprimida. Estaba triste, pero hasta la tristeza se cansa de sí misma, y ahí empecé de nuevo a buscar…

Creo que lo manejé bien, al menos aprendí un montón de cosas, me puse más en contacto con mi sensibilidad, me dejé cuidar un poco más (nunca me dio gracia verme vulnerable ante el resto), empecé a invertir más tiempo con la gente que quiero, a decir más seguido te quiero, los grandes problemas pasaron a ser solo problemas que en nada se comparaban a ese dolor. 

Me puse en perspectiva, supongo.

Conocí gente nueva. Gente linda, toda distinta y de gran corazón. Traté de darles algo y tomar algo también.

Conocí música nueva.

Viajé hacia nuevos destinos, conociendo y conociéndome cuando estoy lejos. Conocí más gente linda, y lugares llenos de paz.

Y volví… para seguir buscando. Lo que me conmueve, lo que me enseña, lo que me enamora, lo que me engrandece… lo que me hace bien.

Volví.