sábado, 1 de octubre de 2011

Bloqueo...

Vuelve la oscuridad, la pesadez, el dolor bien fuerte en el alma, el mismo que enferma al cuerpo… vuelven las cosas malas, la incertidumbre, el desequilibrio, la ira. Vuelven pero esta vez con una razón.

Cuando vivís ciertas experiencias de cerca, aún cuando no te tocan a vos o a tu entorno, pero lo podes presenciar, de hecho lo ves todos los días, el dolor de una familia que se desmorona y lo mínimo que espera de vos es algo de contención… todo esto se hace tremendo.

Les hablo de mi trabajo, que de tan jodido a veces pasa a ser agobiante, no es un trabajo nomas… es mi cabeza que no sale de él, así como él no sale de mi cabeza. Me acuerdo que no hace mucho les contaba lo que significaba para mi participar en un nacimiento y trabajar con niños… pero esto es todo lo opuesto, nadie está preparado para dejar ir a un niño, ni para verlo llevar enfermedades tan hijas de puta. En realidad, hay gente que sí, hay gente para todo, dicen. Pero yo no lo puedo manejar… se acabó la paz, se acabó la frágil estabilidad, y empezó de nuevo esto…

Ojalá fuera un poco más fuerte, supongo que no he aprendido tanto, incluso llorar me cuesta, aunque no tengo ganas de nada más que llorar… estoy como sostenida en alta densidad…

Y las viejas compañeras te dicen con un abrazo: “no te encariñes”, eso debe ser otra de las cosas que aprendes con los años porque no encariñarte con una niña de dos años no es posible.

No es posible esta situación de mierda.

Esta es la razón de mi bloqueo… no he podido escribir sobre nada aunque he intentado… no lo consigo…

3 comentarios:

Gybby dijo...

Imagino tu trabajo y tiene que ser muy duro!! Yo veo imposible poder ver a esos niños sin encariñarte!
Supongo que a todo te acostumbras pero no por eso deja de ser duro!!
Intenta usar el blog para desahogarte y así romper ese bloqueo... en mi perfil está mi correo por si quieres usarlo de desahogo también!
Espero que dure poco ese bloqueo.... esta entrada es signo de que empieza a terminarse!! XD

Un besazo grande Maya!!

Caco dijo...

Ay amiga, si te confieso que yo me sentí en la obligación de abandonar mis estudios en medicina por razones muy parecidas a las tuyas, hay cosas que son muy difíciles de soportar, y aunque uno no quiera siempre se establecen lazos.

Solo espero que toda esa tormenta no te cubra demasiado, no perdáis los destellos de vista. Un gran abrazo.

Maya dijo...

Gybby: me ayudó escribirlo, tenías razón..... aunque costó formular cada palabra.

Caco: abandonar. Esta en mis planes hace años... y acá sigo por falta de un camino diferente que me lleve lejos de este.

Gracias a los dos... por sus palabras y comprensión! Besos miles!