viernes, 11 de noviembre de 2011

Un tropezón no es caída, treinta tampoco.........

La verdad es que me encantan las palabras de motivación, me encanta decir al mundo lo importante que es sobreponerse a los tiempos difíciles y hacernos más fuertes en el camino. Me gusta muchísimo leer o escuchar a los grandes decir cosas así, como si fuera una estudiante en una clase de matemáticas atenta a no perder ni una coma de la ecuación.

Pero la realidad es otra. No soy tan buena aplicándolo en mis asuntos. Tengo una tendencia natural al declive, que pensé (que ilusa) que la había vencido. Igual que cuando tenía 17 años me preguntaba “qué te falta?!” y me respondía “Nada”… “Entonces por qué no sabes vivir?!!”

Esta vez le intenté tirar las culpas a un corazón roto, y a mi trabajo (el culpable preferido, pobrecito), otras veces he tenido otros blancos contra que atacar. Aunque me temo que lo que sucede es que me enredé en mí misma otra vez.

Siempre me he dicho que no he tomado decisiones importantes porque nunca estuve segura de lo que quiero, porque la duda me ha seguido como una sobra aún en la oscuridad, especialmente en la oscuridad. Pero no se trata de eso? De elegir un camino sin garantías ni certezas. Ahí es donde está el valor, en enfrentar el miedo a fallar.

“Pensás demasiado” - me han dicho algunos cuantos. Y bueno, los impulsivos también deben tener sus problemas, no?! Lo bueno es que cada vez que escribo algo así me aburro de mi misma y pienso “tengo que hacer algo! Basta de bajonear!”. Es como volver a respirar.

Puedo decir de nuevo: “necesito a mi propio Mr Miyagi!!” (El verdadero, el ochentoso! Todo bien pero los remake´s me saben a creepy deja vu, y aun cuando no lo vi (el remake) se que nadie se iguala a Morita.)



Diría mi amigo Ray: “It´s just a crazy world. I don’t understand it. I´m just aware of it. That´s all”




Después de escribir esto y antes de publicarlo tomé una decisión muy importante! Que implica uno o varios cambios... ya les contaré si sigo en este tren (I hope so!)

6 comentarios:

Gybby dijo...

Pensar demasiado.... ¿no lo hacemos todos? yo creo que si... unos encuentran respuestas más rápido y otros (como yo) tardamos más... algunos tienen a Miyagi cerca y otros no tanto!! jajaja
Me has dejado intrigado con esos cambios!! cuentaaaaa! jajaja

Un besazo Maya!!

Maya dijo...

Sabes que no, Gybby... Creo que no todos se hacen "las preguntas", y si, andan más tranquilos sin tanta duda.. Aunque no reniego de eso! Me gusta buscar y buscar..... se siente muy bien cada vez que entendés algo nuevo.

Los cambios...... ahhh... ya contaré...

Caco dijo...

No te me bajéis del tren en viaje, que la revolcada duele demasiado, jeje.

Basado en mi experiencia, hay que tocar fondo, y muy fondo para tomar decisiones. Creo que cuando te habéis puesto tan reflexiva y crítica no hay pa dónde agarrar, las acciones deben ir junto a las decisiones que nos favorezcan, aunque duelan algunos despegues y caminemos algo despellejados. Te lo digo yo, 45 kg perdidos me costaron demasiado, y los demás no siempre ayudan.

Un beso inmenso, y que esas dinámicas que pensáis agregar sean para tu bienestar, aunque no lo parezcan en principio.

Alejandro ¿Magno? dijo...

Lo que son las cosas, justo ayer vi un vídeo con el poema de Whitman "No te detengas" (que supuestamente no es propio de el, pero eso no viene al caso acá) Y no pude hacer otra cosa que aguantar el puchero xD. Siempre que alguien nos recuerda de lo que somos capaces de lograr si nos esforzamos nos envalentonamos y decidimos ponerle otra mirada a la vida...Pero somos lo que somos, y a veces las palabras no son suficientes cuando sabemos que el problema es uno, pero no nos vemos como solución. En fin, ni idea de si se me entendió lo que escribí jajaja, solo se que me gusta tu forma de escribir Maya. Saludos!

Maya dijo...

Caco, nadie se baja del tren!! jajja... siempre en viaje... al menos mientras sea consciente de mis actos.. Besos miles!

Alejandro: se entendió, claro! Pero somos lo que somos o... somos lo que somos para cambiar lo que somos? En fin...este (me refiero a esta reflexión) es un lugar conocido para mi, que siempre resulta en sacar algo en limpio.. así que rinde.
Gracias por tus palabras y bienvenido!

Gaia dijo...

Igual más de una vez has leído en mi blog eso que siempre digo: "los humanos cuando estamos en la punta del abismo, entonces cambiamos"...pero hay que tener ya un pie en el precipicio para tener entonces la valentía para hacer los cambios necesarios para mejorar nuestras vidas.

dices que no sabes lo que quieres. Si te reconformta te diré que yo siempre he sido también de las que no sabe lo que quiere aunque tiene muy claro lo que no quiere (algo es algo, no?). el no saber lo que uno quiere tiene sus pros y sus contrar. Lo bueno es que te permite vivir una vida de incertidumbre en la que puedes tomar en cualquier momento cualquier camino (para mi eso es excitante y la chispa de la vida). Piensa que los que también tienen claro lo que quieren se encuentran después luchando toda su puñetera vida por ello y si no lo consiguen se hunden también hasta la desesperación.

Así, que? ser impulsivo o reflexivo? saber lo que se quiere o no? yo te respondería: ser valiente! no tener miedo al fracaso!

Un fuerte abrazao y espero que seas capaz de reinventarte para ser cada día una Maya más fuerte, más segura y más feliz contigo misma.