lunes, 19 de diciembre de 2011

Casi un año...

Casi un año ya de esa noche calurosa, una noche que pintaba de charlas, entre dos amigos que a pesar de conocerse de toda una vida empezaban a conocerse de verdad. Una noche de cervezas y whiskys, de caminatas montevideanas buscando el sitio justo, parando en bares, siguiendo y terminando en un escalón en el barrio cordón…

Una noche a recordar, se dijeron muchas cosas, cosas que no eran secretos, pero no habíamos tenido el valor de reconocer. Yo por ejemplo te dije que creía que había alguien para cada uno, llámesele como se quiera, o más bien que quería creer, que no era algo seguro, pero que tarde o temprano llegaba. Te dije que ni siquiera sé cómo funciona, ni si hay que estar atento o no de que no pase de largo. Y fuiste el primero en saber (nunca lo había mencionado), tal vez me parecía tonto, a vos te pareció!. Me decías, como si miraras a un extraterrestre “esto es increíble!” Pero qué ingenuidad! “y con la convicción con que lo decís, que increíble lo que escucho! Y así seguiste por media hora, mientras yo me divertía con tu reacción, un toque cínica pero entusiasmado con todo el asunto de la chica que decide blanquear de una vez por todas que cree en el amor que crea terremotos. “La noche de las revelaciones” la llamaste entre risas. Te parecía maravilloso y estúpido a la vez. Y me dijiste un par de veces, “eso no existe, pero es genial que lo creas así!!”.

Pensaste que no me acordaba de esa charla, de ese escalón… cuántas cosas salieron a la luz esa noche, amigo! Al menos de mi lado… siempre fui muy respetuosa con el silencio del otro, no pregunto sobre la vida privada, si sobre la vida del otro pero no sobre “la privada” (es algo que mis padres me pasaron sin querer, sin saber…) pero no necesitas que te diga que siempre mis noches van a estar disponibles a revelaciones entre cervezas y whiskys (y los días entre mates bien amargos).

Te adoro!!

4 comentarios:

Luis (Flamel) dijo...

Maya:recordar lo de hace un año atrás...
dicen que el sentido etimológico de la palabra recordar tiene que ver con
re(de nuevo) y cordis(corazón) .
Recordar significa "volver a pasar por el corazón" y es interesante destacar que tu volves a pasar por tu corazón una vivencia que dejo huella en ti,pero de alguna manera también haces que el lector (yo en este caso) también recuerde (es decir que vuelva a pasar por su corazón)vivencias similares.

Por ejemplo,imposible no identificarme con " caminatas montevideanas buscando el sitio justo, parando en bares, siguiendo y terminando en un escalón en el barrio cordón…"
Mi querido barrio cordón me ha visto durante la infancia,adolescencia y juventud conocer sus escalones y recovecos nocturnos...ahora de adulto otro es mi vagabundear,pero a veces cuando veo llegar a mis hijos de madrugada,presiento que también ellos regresan hechizados de una nocturna caminata montevideana donde la mágica herencia que atraviesa el tiempo, burlándose de almanaques y relojes,los ha bendecido con el descubrimiento de otras realidades que como bien decís en tu texto:"eso no existe, pero es genial que lo creas así!!”

Besos .
Feliz navidad!!!

Maya dijo...

Que lindo todo, Flamel!
Nada como las noches que invitan a la reflexión, a la confesión, a mostrar el lado más oculto de uno... Y los rincones que esconde cada ciudad son mágicos...

Me alegra haberte llevado en ese viaje en el tiempo... Es especial ver como vuelven esos recuerdos a través de tus hijos...

Beso grande!
Y feliz navidad para vos!

Caco dijo...

El tesoro del pasado a veces bordado de nostalgias o de otros sentires. Hay cosas que no se dicen modulando los labios, y eso paso entre ustedes. Hay veces en que el licor en mágico, jeje.

Me encanta leerte y descubrirte de a poco.

Espero que en año nuevo tengáis mucho de que reír y dar gracias. Mucha salud, preciosa, muchas experiencias. Un fuerte abrazo.

Maya dijo...

Y a mi me encanta que siempre estes a la vuelta con esas palabras tan lindas!

Beso gigante, Caco!Y a falta de un post de feliz año nuevo... te lo deseo ya mismo.... Que nos traiga más historias para compartir y más cosas que aprender...