jueves, 14 de julio de 2011

Luz...

Desde mi lejana y amarga adolescencia cuando estaba más preocupada por entender a que veníamos al mundo y que clase de persona quería ser, que por la ropa y peinado que iba a estrenar ese sábado; me aterrorizaba la idea de no saber sobreponerme a los fracasos.

Después de un tiempo y “terapia de cuadernos” pude entender que las cosas se manejan a su debido tiempo y SIEMPRE hay fuerza suficiente dentro de uno para arremeter con todo lo que la vida nos tiene preparado.

Afortunadamente para mi, conocí desde muy chiquita a alguien que llevaba esa fuerza estampada en el alma, no hubo cosa que no le pasara (cosas tristes de verdad) y sin embargo nunca dejó de andar, modificó caminos y agregó gente nueva a la manada, pero nunca dejó de andar.

Cuando fui creciendo, ella se mudó lejos, mantuvo el contacto con mi familia (ella y mi madre eran íntimas amigas) y alguna vez por año nos veíamos.

Pero a comienzos de este año fuimos a visitarla y pude ver como en su más inmensa soledad (aparente) y luego de haber perdido tantos seres amados, de rearmar de las cenizas una vida que al tiempo se volvía a desmoronar, ella seguía andando. Ella seguía dando lo que otros no tenían o no sabían dar, amaba sin condiciones y enseñaba a otros solo con ejemplos. Estaba rodeada de gente que también la supo amar.

Murió este otoño.

Es raro, pero el día que me enteré de su muerte la lloré pensando en la clase de persona que nos dejaba, pero con la tranquilidad de haberla visto feliz esa última vez. En ese momento agradecí ese día de enero cuando decidimos ir a visitarla con mi hermano y pude ver que si hay un cielo ella está ahí ahora, así eso signifique estar en el recuerdo de todos nosotros.

Así que hoy y siempre… brindo por vos, QUELA...


5 comentarios:

Gybby dijo...

Que pena que se vayan esas personas tan especiales.....
Por lo menos te queda su maravilloso recuerdo y lo que has aprendido de ella...eso no se va, será para toda la vida!! Has tenido suerte de conocer a alguien así...

Un beso fuerte Maya!!

Luis (Flamel) dijo...

de las "terapias de cuaderno" a las "terapias de blog" hay un camino de luz que han trazado y trazaran los seres que humildemente son auténticos maestros de vida y no gurus de new age.

Un abrazo desde la emoción de leer tus palabras.

Maya dijo...

Gybby: es así... entender que uno es afortunado por haber compartido algún tiempo con alguien así. Beso!

Flamel: un camino de luz donde todos iluminan a pleno..... y yo voy viendo donde camino. Gracias por pasar y por esas palabras hermosas....
Ah.. y ARRIBA URUGUAYO!! hoy compartimos otro sentimiento... el d la celeste : )

la mari dijo...

Pudiste captar la escencia de la VIDA que trasmitio QUELA.Una persona me dijo " Tu solo vives en el corazon y las pupilas de tus amigos.Mientras yo siga vivo seguiras siendo mi amiga"
Mientras yo siga viva ella tambien.Gracias por tus palabras

Unknown dijo...

Las personas mueren cuando ya nada ni nadie las recuerda...;)