lunes, 1 de febrero de 2010

Buscando...encontrando...aprendiendo...

Todo está mejor… me siento muy bien con todo lo que está pasando. Las oportunidades no paran de llegar. Es tan nuevo esto para mí, para mi yo anterior acostumbrado a la desesperanza y al miedo. Solo quiero decir que si estás leyendo esto y alguna vez sentiste que no podías con tus días, que no sabías que rumbo tomar, que no has encontrado la confianza en ti, te enfoques en encontrar la claridad.

Como funciona? No lo se. Solo se que yo lo hice y al cabo de unas semanas de algún lado surgieron muchas ideas claras dentro de toda la nebulosa que me rodeaba. Pedí también tener valor para enfrentarme a todo, para hacer frente a las adversidades, y no derrumbarme cuando las cosas no salen como fueron planeadas.

Pensé mucho en cada cosa que quería, poniendo prioridad a lo que más necesitaba y hoy lo tengo.

Pero lo más importante es que mi actitud dio un giro de 180º. Festejo cada logro con una sonrisa y agradecimiento, intento dar tanto como pueda, intento tolerar más las actitudes poco amables de los demás y erradicar o apaciguar al menos los sentimientos negativos que pueda sentir, aprendiendo a perdonar.

Cada día me siento más agradecida por todas las experiencias vividas y el sufrimiento de años anteriores, ya que me han enseñado mucho sobre quien soy y cuanto puedo soportar.

Desde pequeña desarrollé una personalidad autocrítica por encima de todo, la diferencia es que en ese entonces sufría por cada verdad que conocía. Me costó mucho tiempo aceptar la realidad.

Hoy estoy enfocada en aprender a ser una mejor persona cada día, a poder desarrollar mi capacidad de compasión y ayudar a tantos como pueda. Me reencuentro nuevamente con aquella persona que un día decidió estudiar enfermería para poder hacer pequeñas diferencias en la vida de estas personas que atraviesan una etapa de susceptibilidad, temor y ansiedad.

Por aquí me quedo hoy… espero de corazón que estas palabras lleguen a cada uno de los lectores, y que de alguna forma inspiren a creer que cada uno puede crear las oportunidades, y ser quienes quieran ser.

4 comentarios:

Gaia dijo...

A todo lo que le explicas se le llama tesón, predisposición y ver la vida positivamente, no hundiéndose con las malas experiencias sinó aprendiendo de lo negativo para ser cada día mejor persona.

Me alegro que veas ahora las cosas de esta manera. Si miramos la vida con buenos ojos todo se ve de otro color, no?

Un fuerte abrazo

Maya dijo...

Gracias! Otro abrazo para ti!!

Caco dijo...

¿Sabes? Me identifico mucho con lo que dejas posteado, años anteriores yo sufrí eso que dejas en tu redacción. Lo difícil de todo es que algunos aspectos en la vida nos ahogan en la discriminación de uno mismo. Supongo que también es una consecuencia de los patrones con los que nos crían, de la cultura que nos viste y la vista del mundo que nos pintan. Todo eso repercute en nosotros haciendo desastres y provocandonos daños.

Es duro luchar contra los perjuicios, contra la moral falsa, contra el espejo que nos impone una imagen. Pero al pasar del otro lado de la muralla nos damos cuenta, de también parte de eso que somos es una consecuencia del mismo ambiente en que vivimos...

Lo importante es reflexionar, darnos cuenta de lo malo para desecharlo, mirar lo bueno para adjuntarlo a nuevas actitudes y continuar en el camino con la satisfacción de procurar ser felices y vivir, aprendiendo a nadar por si los vasos vienen llenos de agua.

Alabo tu reflexión y análisis, el camino conspira para que encontremos grandes cosas entre las espinas.

Un abrazo inmenso. He llegado un poco tardado, pero cumpliendo, Es un placer leerte.

Maya dijo...

Me da mucho gusto que hayas pasado a dejar tu huella... te mando un saludo muy grande y bienvenido Caco!