martes, 24 de noviembre de 2009

Otro día gris....

Acá nuevamente…. tratando de poner en papel lo que está pasando en mis días. Debo admitir que he perdido un poco la práctica, solía escribir mucho más antes cuando no le tenía miedo a las palabras. Cuando sentía terapéutico el hecho de expresar lo malo que sucedía en mi cabeza, sin darme cuenta que por otro lado lo que hacía era promover esos pensamientos nocivos.


También es un poco por la idea de hacerlo público. Empecé este blog expresando mis deseos de ser una persona más positiva, de hacer un cambio radical, algo notable. ¿Cómo les digo que me está costando más de lo que pensaba? No es tarea fácil, por más deseos que uno tenga, el mundo no se detiene para que vos aprendas a caminar de otra manera. Me siento como si me hubieran bajado las defensas al punto que no puedo con nada. Débil… frágil… ¿cómo se hace para cambiar eso? ….


Esta soy yo, una bipolar sin diagnóstico, un día bien empezado es un día lleno de proyectos y el sentimiento de que puedo hacer lo que quiera ahora y siempre. Luego, otro día de absoluta perdida de fe, en mi en los demás, en mis sueños… y ahí a empezar de cero.


Aunque ahora que lo pienso… además de eso soy incapaz de vivir en el presente, siempre preocupada por el futuro y añorando el pasado…. me encuentro entre esas dos realidades que no son vivibles en este momento.


A veces me pongo a pensar en la idea de tener un mentor, que distinto sería sin tuviésemos un Mr. Miyagi enseñándonos a ser mejores en todos los aspectos y no a conformándose con un simple “es lo que hay”, qué horror!!


Si ya se… me fui al carajo :/ …………….


Hasta la próxima…. Y si tienen la receta los invito a dejarla en los comentarios… gracias…

2 comentarios:

Gaia dijo...

La receta cada cual tiene que fabricársela. Por mi parte no considero malo remover eso que nos daña en el interior pues es removiéndolo como mejor lo conoceremos y llegará un punto en que le plantemos cara con la suficiente valentía que nos hace falta.

Sé que es fácil decirlo y que lo difícil es aplicárselo, pero el pasado está para recordarlo y el presente para vivirlo....y el futuro...el futuro ya vendrá, no nos adelantemos. Hay una frase que dice así: "El pasado nos tienta, el presente nos confunde y el futuro nos aterra" a lo que yo digo: es inutil volver a lo que ha sido y ya no es, es inutil basar el presente en algo que a lo mejor vendrá, así que....pensemos sólo en el presente.

Un fuerte abrazo y mis ánimos para superar aquello que en estos momentos te esté entristeciendo.

Maya dijo...

Todo da para aprender aún cuando volvemos a repetir los errores. Lo que es increible es que a veces sabiendo lo que deberíamos hacer (por ejemplo lo que dice la frase) seguimos yendo por el lado equivocado. creo que ahi esta la diferencia entre algunas personas de otras, y es que algunos saben como aplicarlo y a otros nos cuesta más. Mi consuelo es seguir intentandolo y no conformarse...

Gracias Gaia!!!