¿Cómo hacer para ignorar cuando algo te hace daño?
Es decir, ya hablamos de no aferrarse al dolor, pero tampoco se trata de no sentirlo en absoluto. El dolor también te hace sentir vivo, te muestra que es lo que no te conviene o lo que te está haciendo falta, algo o alguien.
“Ni siquiera el propio dolor es tan pesado como el dolor sentido con alguien, por alguien, para alguien, multiplicado por la imaginación, prolongado por mil ecos”
Nunca una frase fue tan acertada para este preciso momento… y todos los momentos.
En mi vida el dolor frecuentemente está relacionado a alguien más, y es que hay algo que no puedo aprender aunque sé que tengo que, y es a no anticipar que piensan, quieren o sienten los demás…o dicho de otra forma a no creer que van a pensar como yo quiero. Empeora si faltan palabras entre los implicados…
Hace un tiempo una amiga planteaba el tema de cuando alguien se acobarda frente al amor, cuando uno de los dos involucrados sale corriendo al ver que la mano viene con todo… pero que tiene sentimientos fuertes y sinceros hacia la otra persona. Es cobardía y existe… “Amar significa quedarse cuando todas las células gritan "echa a correr"
¿Pero qué pasa si en verdad no es cobardía sino que simplemente no hay razón para quedarse?
Duele.